i

N´úmero especial "Crisis capitalista, derechas, rebeliones y luchas sociales en curso". El plazo para la recepción de artículos es el 30 de abril de 2024.

Para más información, revisar el siguiente enlace.

Repensando América Latina: Desafíos y Oportunidades en la Problemática Urbano Habitacional. Entrevista con Anacláudia Rossbach

Autores/as

  • Anacláudia Rossbach Directora de Programas de América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy y asesora experta en política de vivienda y urbanismo para Organizaciones del Sur Global y para el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • María Antonieta Urquieta Álvarez Universidad de Chile

Biografía del autor/a

Anacláudia Rossbach, Directora de Programas de América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy y asesora experta en política de vivienda y urbanismo para Organizaciones del Sur Global y para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Economista y Magíster en Economía Política por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Actualmente, es Directora de Programas de América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy y asesora experta en política de vivienda y urbanismo para Organizaciones del Sur Global y para el Banco
Interamericano de Desarrollo.

María Antonieta Urquieta Álvarez, Universidad de Chile

Trabajadora Social por la Universidad de Valparaíso de Chile, Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales de la Universidad de Concepción y Doctora en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar por la Universidad Autónoma de Nueva León, México. Actualmente, es Directora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Profesora Asociada del Departamento de Trabajo Social de la misma Facultad y Coordinadora Académica del Núcleo de Sistemas Territoriales Complejos (SITEC), asociado al Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile.