i

N´úmero especial "Crisis capitalista, derechas, rebeliones y luchas sociales en curso". El plazo para la recepción de artículos es el 30 de abril de 2024.

Para más información, revisar el siguiente enlace.

Paradigma Recovery: Los trabajadores sociales de la libertad

Autores/as

Resumen

Este libro cuenta los orígenes y formación de Recovery, examina sus fundamentos y principios operativos, y presenta varios métodos inspirados en dicho paradigma como son Housing First, Tidal o WRAP, junto con otros que convergen con los mismos principios desde otros movimientos, como es el programa Primera Experiencia Profesional o el método Serra-Schönthal.

Biografía del autor/a

Gabriela Rubilar Donoso, Universidad de Chile

Doctora en Metodología de Investigación por la Universidad Complutense de Madrid (España) y Doctora en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España). Es académica y directora del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile. Integrante del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Trabajo Social (Chile). Líneas de investigación: Políticas públicas y programas sociales, pobreza y exclusión, investigación en Trabajo Social.
´
Correo electrónico: grubilar@uchile.cl

Autor del libro: 

Fernando Vidal. Doctor en Sociología y es profesor de Psicología y Trabajo Social en la Universidad Pontificia Comillas. Es director del Centro de Impacto Social, director la Cátedra Amoris Laetitia e investigador del Instituto Universitario de la Familia -que dirigió durante diez años-. Ha sido profesor en el Boston College de Massachusetts, así como presidente fundador de la Social Sciences IFCU Network.

Correo electrónico: fvidal@comillas.edu

 

 

 

Referencias

Castro-Serrano, B. (2018) Resonancias políticas de la alteridad. Emmanuel Lévinas y

Gilles Deleuze frente a la institución. Nadar Ediciones Ltda.

Castro-Serrano, B. y Gutiérrez-Olivares, C. (2017). Intervención social y alteridad: una

aproximación filosófica desde Lévinas. Andamios, 14(33), 217-239.

Dussel, E. (2003) La filosofía de la liberación ante el debate de la postmodernidad y los

estudios latinoamericanos. Erasmus Revista para el Diálogo Intercultural Vol. 5(1-2),

-54.

Rubilar, G. (2013). Imágenes de Alteridad. Ediciones Universidad Católica.