Llamado número especial "100 años Trabajo Social: Discusiones y Perspectivas Globales sobre el pasado, presente y futuro disciplinar". Se reciben trabajos en español e inglés hasta el 30 de abril de 2025 para ser publicados en octubre de 2025 en el número 10 de la Revista.Para más información, revisar el siguiente enlace.
Call for Papers. Special Number "100 Years of Social Work: Discussions and Perspectives on the Discipline's Past, Present and Future". Submissions in Spanish or English until the 30th April 2025 for publication in October 2025 (Issue 10). For more information please see the following link.
Abbink, J. y Salverda, T. (eds.). The anthropology of elites: Power, culture, and the complexities of distinction. Palgrave Macmillan.
Aries, E. y Seider, M. (2005). The interactive relationship between class identity and the college experience: The case of lower income students. Qualitative Sociology, 28 (4), 419–443. https://doi.org/10.1007/s11133-005-8366-1
Bassi, J. (2014). Adiós a la partitura. Una defensa de los diseños flexibles en investigación social. En Canales, M. (coord.). Investigación social. Lenguajes de diseño (pp. 43-72). LOM Ediciones.
Binder, A. y Wood, K. (2014). Becoming right. How campuses shape young conservatives. Princeton University Press.
Bishop, M y Green, M. (2009). Filantrocapitalismo. Como los ricos pueden cambiar el mundo. Ediciones Urano.
Bishop, M. (2013). Philanthrocapitalism: Solving public problems through private means. Social Research: An International Quarterly, 80(2), 473-490. https://www.jstor.org/stable/24385612
Bourdieu, P. (1984). La distinción. Taurus.
Bourdieu, P. (1986) The forms of capital. En J. Richardson (Ed.). Handbook of Theory and Research for the Sociology of Education (pp. 241-258). Greenwood.
Bourdieu, P. (2011). Las estrategias de la reproducción social. Siglo XXI Ediciones.
Bourdieu, P. (2013). La nobleza de Estado: educación de elite y espíritu de cuerpo. Siglo XXI Editores.
Bourdieu, P. y Passeron, J-C. (2009). Los herederos. Los estudiantes y la cultura. Siglo XXI Editores.
Brunner, J.J. (1993). Investigación social y decisiones políticas: el mercado del conocimiento. La investigación educacional latinoamericana. Punta de Tralca, Chile. CLACSO.
Camus ([1953]2021). Crónicas. 1944-1953. Random House.
Camus, M. (2019). Habitar el privilegio: relaciones sociales en los fraccionamientos cerrados de Guadalajara. Desacatos, 59, 32-49. https://doi.org/10.29340/59.2048
Chakrabarty, D. (2021). Clima y capital. La vida bajo el Antropoceno. Mimesis.
Chang, H-J. (2018). Economía para el 99% de la población. Debate.
Cook, F. y Moskowitz, R. (2013). The Great Divide: Elite and Mass Opinion about Social Security. Working Paper Series N° 13, Institute for Policy Research, Northwestern University.
Dalton, R. J. (2008). Citizenship norms and the expansion of political participation. Political Studies, 56(1), 76–98. https://doi.org/10.1111/j.1467-9248.2007.00718.x
Davies, H., Nutley, S. y Smith, P. (2000). What ́s works? Evidence-based policy and practice in the public services. Policy Press.
Dominelli, L. (2004). Social Work. Theory and practice for a changing profession. Polity Press.
Duclos, J.-Y., Esteban J. y Ray, D. (2004). Polarization: Concepts, Measurement, Estimation. Econometrica, 72(6), 1737-1772. https://www.jstor.org/stable/3598766
Foucault, M. (2003). Hay que defender la sociedad. Ediciones Akal.
Foucault, M. (2007). El nacimiento de la biopolítica. Fondo de Cultura Económica.
Fraser, N. y Honneth, A. (2006). ¿Redistribucion o Reconocimiento? Morata.
Gayo, M. y Méndez, M.L. (2019). Upper middle class social reproduction: Wealth schooling and residential choice in Chile. Palgrave Pivote.
Gould, N. y Baldwin, M. (2004). Social Work, Critical Reflection and the Learning Organization. Routledge.
Hartmann, M. (2018). The international business elite. Myth or fiction? En Korsnes, O., Heilbron, J., Hjellbrekke, J., Bühlmann, F. y Savage, M. (eds). New directions in elite studies (pp. 31-46). Routledge.
Healy, K. (2018). Trabajo social. Perspectivas contemporáneas. Morata-Paideia.
Hellman, J., Jones, G. y Kaufmann, D. (2000). Captura el Estado, Capture el día: Captura del Estado, corrupción e influencia en la transición. Trabajo de Investigación de Políticas Públicas, 2444. Banco Mundial.
Hobsbawm, E. (2009). Guerra y paz en el siglo XXI. Crítica.
Joignant, A. (2011). The Politics of Technopols, Resources, Political Competence and Collective Leadership in Chile, 1990-2010. Journal of Latin American Studies, 43(3), 517-546. https://doi.org/10.1017/S0022216X11000423
Khan, S. (2011). Privilege: The making of an adolescent elite at St. Paul's School. Princeton University Press.
Khan, S. (2012). Elite identities. Identities: Global Studies in Culture and Power, 19(4), 477– 484. https://doi.org/10.1080/1070289X.2012.718713
Klein, N. (2015). Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima. Paidós.
Korsnes, O., Heilbron, J., Hjellbrekke, J., Bühlmann, F. y Savage, M. (eds). New directions in elite studies (pp. 297-315). Routledge.
Lamont, M. y Molnár, V. (2002). The study of boundaries across the social sciences. Annual Review of Sociology, 28, 167-195. https://doi.org/10.1146/annurev.soc.28.110601.141107
Martin, J. (2008). Social workers as mediators. Australian Social Work, 53(4), 33-39. https://doi.org/10.1080/03124070008415219
Milanovic, B. (2017). Desigualdad mundial. Un nuevo enfoque para la era de la globalización. Fondo de Cultura Económica.
Miliband, R. [1960] (1991). El Estado en la sociedad capitalista. Siglo XXI Ediciones.
Milner, M. (2015). Elites. A general model. Polity Books.
Mosca, G. [1934] (1984). La clase política. Fondo de Cultura económica.
Pareto, W. [1923] (1980). Forma y equilibrio sociales. Alianza Editorial
Parkin, F. (1979). The Marxist Theory of Class: A Bourgeois Critique. Tavistock.
Parton, N. (1996). Social theory, social change and social work. Routledge.
Piketty, T. (2014). El capital en el siglo XXI. Fondo de Cultura Económica.
Piketty, T. (2020). Capital e ideología. Planeta.
Reay, D., Crozier, G. y Clayton, J. (2009). Strangers in Paradise? Working-class students in elite universities. Sociology, 43(6), 1103–1121. https://doi.org/10.1177/0038038509345700
Savage, M. y Nichols, G. (2017). Theorizing elites in unequal times. Class, constellation and accumulation. En Korsnes, O., Heilbron, J., Hjellbrekke, J., Bühlmann, F. y Savage, M. (eds). New directions in elite studies (pp. 297-315). Routledge.
Sherman, R. (2017). Uneasy Street: The Anxieties of Affluence. Princeton University Press.
Stoeffler, S. (2019). Social Work and poverty: A critical examination of intersecting theories. Social Development Issues, 41(2):21-32.
Van Zanten, A., Ball, S. y Darchy-Koechlin, B. (2015) (eds.). Elites, privilege and excellence. The national and global redefinition of educational advantage. Routledge.
Veblen [1938] (2014). Teoría de la clase ociosa. Alianza Editorial.
Villalobos, C., Quaresma, M.L., & Roa-Infante, J. (2022). Estudiantes de clase baja en universidades de élite chilenas. Angustia, sacrificio y renuncia. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 15, 1–22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.ecbu
Vivero-Arriagada, L. (2021). El trabajador Social como intelectual orgánico: Análisis a partir de la crisis histórico-política de Chile. O Social em Questão, 3(51). https://www.redalyc.org/journal/5522/552268238012/html/
Wagner, P. (2012). Modernity. Understanding the present. Policy Press.
Wright-Mills, C. (1960). The causes of World War Three. Ballantine Books.
Wright-Mills, C. [1956] (2005). La élite del poder. Fondo de Cultura Económica.
Young, M. (1958). The rise of meritocracy. Pelican Books.
Zeitlin, M. y Ratcliff, R. (1971). Landlords & Capitalists. The dominant class of Chile. Princeton University Press.