i

Llamado. Número especial “Políticas públicas comparadas: innovación y desafíos en una América Latina tensionada”.
Se reciben trabajos en español e inglés hasta el 30 de octubre de 2025 para ser publicados el 30 de abril 2026 en el número 11 de la revista. Ver más

Call for Papers. Special Number “Comparative Public Policies: Innovations and Challenges in a Latin America Under Strain”.
Submissions in Spanish and English are accepted until October 30, 2025, for publication in Issue 11 of the journal on April 30, 2026. Read more

Testigos de una época 1

Autores/as

Resumen

Conversación de Daniela Sánchez Stürmer, en noviembre de 2023 con estudiantes y académicos del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile, en el marco de las actividades de la conmemoración de los 50 años de Golpe de Estado en Chile.

Biografía del autor/a

Daniela Sánchez Stürmer, Universidad de Chile

Entrevista realizada a Daniela Sánchez en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile

Gabriela Rubilar, Universidad de Chile

Profesora Titular de la Universidad de Chile, actualmente, es académica del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, vinculada al Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Trabajo Social.

Referencias

Garretón, M. A. (2000). La sociedad en que vivi(re)mos. Introducción sociológica al cambio de siglo. LOM Ediciones.

Precht, C. (1986) El imperativo de la solidaridad. Entre el dolor y la esperanza. Ediciones Paulinas.

Sánchez, D. (1990). Trabajo social y derechos humanos: Reencuentro con la Profesión en Sánchez, D. (Ed), Trabajo social y derechos humanos: Compromiso con la dignidad. La experiencia chilena (pág. 17-30). Humanitas.