i

N´úmero especial "Crisis capitalista, derechas, rebeliones y luchas sociales en curso". El plazo para la recepción de artículos es el 30 de abril de 2024.

Para más información, revisar el siguiente enlace.

Nuevas agendas políticas para el Trabajo Social

Autores/as

Resumen

Traducido por Giannina Muñoz Arce, doctora en Trabajo Social y académica de la Universidad de Chile, este es un libro que viene a interpelar políticamente al Trabajo Social. Fue publicado originalmente por Palgrave Macmillan en 2013, bajo el título “The New Politics of Social Work”. Compuesto por trece capítulos y dividido en tres partes, este trabajo fue llevado adelante por academiques del Trabajo Social de Inglaterra, Australia, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Sudáfrica y Canadá quienes, desde diferentes perspectivas teóricas, abogan por la creación de una agenda de izquierda para la disciplina y llaman a sentar posiciones políticas, considerando que el Trabajo Social tiene la responsabilidad pública de confrontar la injusticia.

Palabras clave:

agendas políticas; trabajo social

Biografía del autor/a

Melissa Campana, Universidad Nacional del Rosario

Doctora en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y Profesora Titular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Directora del Centro de Investigaciones en Gubernamentalidad y Estado (UNR). Directora de la Revista Cátedra Paralela.

Correo electrónico: melisacampana@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3988-827327

Maité Muñoa, Universidad Nacional de Rosario

Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Miembro del Centro de Investigaciones en Gubernamentalidad y Estado (UNR). Miembro del Consejo Editorial de la Revista Cátedra Paralela.

Referencias

Mel Gray y Stephen Webb (Editores), Santiago de Chile, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2020, PP. 312. ISBN/ISSN: 978-956-357-243-8. Valor de referencia: CPL$ 15.000/USD$ 20,00. Traduction by Giannina Muñoz Arce.